QUIÉNES SOMOS

“Ardor que excitan algunas pasiones del ánimo; como el amor”. Esta es una de las acepciones de la palabra fuego, y con la que nosotros nos quedamos.

Ardor que nos lleva a Juanan y Nerea, Niños de Fuego, a embarcarnos en este proyecto cuyo desenlace aún no conocemos, pero al que nos enfrentamos con todas las ganas e ilusión.

Pasiones que compartimos ambos. Por la fotografía en su versión más fresca, por el mundo audiovisual, por captar a través de nuestra lente el momento preciso y enjaularlo en una instantánea atemporal.

Y el amor. Lo más importante, el motor de los Niños de Fuego. Lo que nos ha llevado no sólo a unir nuestras vidas como pareja, sino también a hacer encajar los engranajes de esta máquina de inquietudes y expectativas de futuro que al fin nos hemos decidido a materializar, y en la que estamos dispuestos a invertir todas nuestras fuerzas.

¿Queréis saber cómo comenzó esta “locura” *? No, no hace falta que contestéis, os lo vamos a contar de todas maneras.

Nuestros caminos se cruzaron por primera vez en la Escuela de Arte de Granada, cuando acabábamos de comenzar los estudios de Fotografía Artística. Tras dos años compartiendo apuntes, papeles, película, plató y en algunos casos hasta ampliadora, nos encontramos de repente compartiendo también sentimientos. Juntos nos dimos cuenta de que ya habíamos elegido dónde queríamos llegar y cómo, de que capturar imágenes por medio de la fotografía y el vídeo era lo que verdaderamente nos llenaba y una afición que no podíamos, ni queríamos, evitar. Una afición que deseábamos que se convirtiera en una forma de vida.

En nuestro trabajo utilizamos una lente de sensibilidad y espontaneidad, de complicidad con las personas y los momentos, lo que nos hace conseguir unos resultados frescos y originales. La combinación de la visión más personal con la elegancia y sabiduría de nuestros referentes, nos permite reflejar el mundo que nos rodea, pudiendo ser reconocido perfectamente en nuestras fotografías.

No tenemos intención de detenernos, somos conscientes de lo larga que es la carrera al éxito y la madurez profesional. Por ello, y a causa de nuestra insaciable curiosidad, nos encontramos actualmente estudiando el Grado en Diseño Gráfico, con el fin de complementar nuestros conocimientos previos y ampliarlos, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías.

Esperamos que disfrutéis viendo nuestro trabajo tanto como nosotros disfrutamos realizándolo.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros.


* ”Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener distintos resultados”. Albert Einstein.